Soluciones para la agricultura

En Vantage, ofrecemos algo más que productos de agricultura de precisión, proporcionamos a agricultores, agrónomos, minoristas, cooperativas, etc toda nuestra experiencia en agricultura de precisión.

Nuestras soluciones son compatible con la mayoría de las marcas y se centran en optimizar la eficiencia de su equipamiento agrícola y en dar el soporte y servicio necesario a los clientes para la implementación de los equipos tecnológicos.

Siembra

La colocación de las semillas en el lugar adecuado y la correcta profuncidad son fundamentales para obtener un buen rendimiento. Nuestra solución de siembre permite generar mapas de plantación en la oficina para luego transferirlos al campo con la máxima precisión. La precisión de siembra asegura colocar las semillas exactamente donde usted quiere, ahorrando dinero y tiempo evitando sembrar donde no es necesario.

Productos y Soluciones

La nueva pantalla Trimble® GFX-750 ™ continúa con una sólida tradición de pantallas robustas y fáciles de usar. Cuenta con un interfaz sencillo e intuitivo. La simple instalación permite una rápida transferencia entre vehículos. Compatibilidad ISOBUS, Bluetooth® y Wi-Fi.

GFX-750

Key Features

La nueva pantalla Trimble® GFX-750 ™ continúa con una sólida tradición de pantallas elegantes y fáciles de usar de Trimble Agriculture.
Con un montaje de instalación muy simple, su cabina estará menos abarrotada con este sistema de guía automatizado. Incluye conectividad mejorada mediante Bluetooth®, Wi-Fi e ISOBUS. Con estas características, el sistema de pantalla GFX-750 se convierte en un producto casi indispensable para cualquier tipo de tarea agrícola.

Un sistema de guiado asistido de altas prestaciones y un precio asequible. Cuando esté trabajando con su vehículo, el sistema EZ-Pilot moverá la dirección por usted con ayuda de un compacto motor eléctrico usando alguna de las pantallas Trimble, manteniendo la línea y mejorando la productividad del trabajo.

EZ-Pilot

Key Features

El sistema de dirección asistida Trimble EZ-Pilot® proporciona alta precisión a un precio asequible. El sistema dirige la dirección del vehículo mediante un motor eléctrico compacto integrado en la columna de la dirección utilizando la pantalla de guiado Trimble para mantenerse en la línea y mejorar su eficiencia. Éste versátil sistema de dirección asistida es ideal tanto para aplicaciones agrícolas en cultivos extensivos de baja precisión así como para aplicaciones de cultivos en hileras de alta precisión.

Ventajas del uso de Trimble EZ-Pilot

  • Reduce la fatiga del operador y aumentar la seguridad
  • Operar día o de noche y en malas condiciones de visibilidad
  • Realiza los trabajos de forma rápida y precisa

Tecnología de compensación T3

  • EZ-Pilot utiliza sensores T3 para calcular la posición real del vehículo y ayudar a minimizar saltos y superposiciones en áreas con terreno ondulado, pendientes y terreno accidentado

El sistema Tru Count Air Clutches y LiquiBlock ofrecen un rendimiento máximo para todas las aplicaciones de siembra y pulverización. Permiten iniciar y detener la dosis de semillas y fertilizantes en tiempo real desde la cabina del vehículo.

TruCount

Key Features

Los embragues electricos y neumáticos Tru-Count de TRIMBLE, permiten la perfecta dosificación de semillas en plantadoras, activando y desactivando individualmente cada una de las lineas de siembra, evitando así el doble plantado de las semillas. Los embragues Tru-Count, se pueden instalar en la práctica totalidad de las plantadoras de los fabricantes mas importantes.

Tru Count Air Clutches

  • Elimina la superposición de semillas en las cabeceras
  • Mejoran los rendimientos
  • Reduce costes al no derrochar semillas
  • Se pueden agregar secciones adicionales fácilmente
Productos Servicios

Gestión de datos

Las explotaciones agrícolas hoy en día generan grandes cantidades de datos que resulta difícil poder llevar el control de todo. Nuestra solución de gestión de datos permite que todos los datos de su explotación sean almacenados y permite acceder a ellos de forma segura desde cualquier dispositivo con conexión a internet en cualquier momendo. Incluso puede compartir sus datos con consultores o asesores agrícolas sin la necesidad de desplazarse.

 

Productos y Soluciones

Una solución completa con versión de escritorio, online y móvil, que facilitará y mejorará la manera de trabajar de agricultores y técnicos.

Trimble Ag Software

Key Features

Trimble® Ag Software combina tres avanzadas plataformas de software agrícola – Connected Farm ™, Farm Works Software® y Agri-Data® Solutions – en una potente solución global. Esta herramienta todo-en-uno ofrece a los clientes una completa herramienta de software agrícola basada en web y móvil, que facilita mejores decisiones de gestión e impulsa la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad. El seguimiento de los registros de campo, la implementación de labores de precisión y la medición del ROI se vuelven sencillas y eficientes, gracias a esta aplicación móvil líder en la industria.

El software de Trimble se integra perfectamente con todas las soluciones de hardware de control de dosis, autoguiado y posicionamiento en campo de Trimble, así como con otros sistemas de terceros.
Así que es muy fácil transferir datos inalámbricos.

AGRICULTOR
Trimble hace que el software su explotación sea sencillo con la aplicación agrícola más potente del mundo. Con características clave para la planificación de cultivos, mantenimiento de registros y prácticas de precisión de aplicación variable, nuestras herramientas soportan mejores decisiones de gestión y generan rentabilidad.

Leer más

TÉCNICOS
¿Está utilizando múltiples herramientas de software de ag para atender a sus clientes de la granja? Trimble ofrece una solución ag completa que es insuperable. Administre sus datos de clientes de granja, cree recomendaciones de precisión y mida el éxito en tiempo real – todo en una sola plataforma.

Leer más

EMPRESAS DE SERVICIOS AGRÍCOLAS
La solución completa de Ag de Trimble ayuda a los agronomos de ventas mientras trabajan para proporcionar el producto adecuado en el lugar correcto en el momento adecuado. Al proporcionar funcionalidad CRM vital en cualquier dispositivo móvil, usted tendrá la confianza de que los clientes están recibiendo el apoyo que merecen.

Leer más

EMPRESAS DE TRANSFORMACIÓN
Trimble Ag Software optimiza la gestión de los productos con herramientas móviles que proporcionan información en tiempo real. Con una funcionalidad mejorada para la trazabilidad, informes de cumplimiento y control de calidad, sus clientes pueden estar seguros de que los alimentos que consumen se cultivaron de forma segura y sostenible.

Leer más

 

Productos Servicios

Drenaje

Un drenaje inapropiado del campo puede ocasionar daños importantes a los cultivos, lo que reduce significativamente el rendimiento de éste. Nuestra solución de drenaje le permite inspeccionar, analizar, diseñar e instalar el drenaje superficial y suterráneo para drenar el agua de forma adecuada a través del campo, controlar el encharcamiento y optimizar la profundidad de la raíz.

Productos y Soluciones

La solución de drenaje agrícola Trimble® WM-Drain® ofrece un conjunto de herramientas para optimizar el levantamiento topográfico, análisis, diseño, instalación y mapeo de los trabajos de drenaje tanto superficiales como subterráneos.

WM-Drain

Key Features

La solución WM-Drain asegura una óptima colocación del drenaje en 3D lo que mejora el rendimiento de los cultivos mediante el control de encharcamiento, la optimización de la profundidad, maximizando las temporadas de siembra, y reduciendo al mínimo la pérdida de nutrientes.

Ventajas

  • Completa todas sus operaciones de drenaje con una solución integrada.
  • Mejorar el rendimiento de las cosechas hasta un 30%.
  • Aumentar la eficiencia de funcionamiento hasta un 20% en comparación con los equipos láser.
  • Retire el exceso de agua del terreno reduciendo el estrés de la planta.
  • Reduzca la zona de compactación y minimice la erosión del suelo.
  • Compatible con cualquier tipo de zanjadora.
  • Podrá elegir aplicar agua sólo a las zonas más productivas de un campo.

 

El sistema Trimble® WM-Topo™ Survey es un dispositivo manual portátil para la toma de datos topográficos que le permitirá trabajar en zonas de dificil acceso como zanjas, terrenos escarpados, zonas embarradas ocampos con cultivos ya sembrados. Los datos recopilados le permitirán crear un levantamiento topográfico para gestionar el riego de la forma más óptima posible.

WM-Topo Survey

Key Features

Portatil

El sistema WM-Topo le permite trabajar en zonas inaccesibles para cualquier vehículo mediante un dispositivo portátil manual

Rápida amortización

Podrá realizar levantamientos topográficos durante todo el año y en cualquier tipo de terreno, lo que le ayudará a amortizar la inversión del equipo en muy poco tiempo.

Transferencia inalámbrica de datos

Los datos ecogidos con el sistema WM-Topo se pueden transferir a través de una memoria USB, enviarlos a Connected Farm Works Software® de forma inalámbrica o a la pantalla Trimble FmX® para crear un modelo 3D del campo.

Se acopla con los sistemas de drenaje y nivelación

Los modelos de superficies creados a partir de los datos topográficos recogidos pueden ser utilizados pararealizar los trabajos de drenaje con la solución WM-Drain™ o para crear un diseño de nivelación para su uso con el sistema FieldLevel II™.

 

Productos Servicios

Nivelación

La manera en la que el agua se mueve a través de un campo es tan importante como ella misma. Nuestra solución de nivelación de terrenos le permite agilizar los pasos de levantamiento, diseño y nivelación necesarios para nivelar eficazmente su campo con la pendiente necesaria. Asegúrese de que sus cultivos tengan la cantidad adecuada de agua que necesitan para aprovechar al máximo su inversión.

Productos y Soluciones

Ya sea un agricultor o un contratista de movimientos de tierra, la solución Trimble® WM-Form™ Land Forming podrá ayudarle a mejorar el rendimiento de las zonas de baja producción y al mismo tiempo reducir la cantidad de movimientos de tierra y controlar los costes.

WM-Form

Key Features

Con las herramientas de diseño de fácil uso y los parámetros flexibles del software WM-Form podrá crear diseños de nivelación, sistemas de drenaje e irrigación que optimicen la superficie del campo, generen un rendimiento más uniforme y resulten en una gestión eficaz del agua.

Conseguirá que las zonas problemáticas sean productivas en poco tiempo, mientras usted:

  • Facilita la distribución de agua y drenaje óptimos
  • Reduce la perturbación de la capa superior del suelo
  • Reduce la erosión y minimiza el riesgo de inundación al canalizar eficazmente el agua en la dirección adecuada
  • Crea una producción más uniforme y aumenta el rendimiento

El software WM-Form le permite diseñar campos de formas variables según la topografía existente, las necesidades de agua de cultivos particulares, y sus propias prácticas agrícolas.

La solución WM-Form ofrece un flujo de trabajo completo, de principio a fin, permitiéndole realizar levantamientos de campo, analizar la topografía, crear un diseño optimizado, exportar informes de movimientos de tierra y archivos de control, y realizar operaciones de nivelación y diseño del terreno, desde la máquina. El software WM-Form puede utilizarse también para generar estimaciones de volumen de movimientos de tierra y generar licitaciones de proyectos detalladas para los contratistas.

Levantamiento

Registre fácilmente datos de campo en 3D usando el sistema topográfico WM-Topo™, la pantalla integrada FmX® o la pantalla TMX-2050™.

Análisis

Analice los datos topográficos en el software WM-Form para descubrir los problemas que limitan el rendimiento

Diseño

Cree la superficie óptima con parámetros de diseño que compensen sus prácticas agrícolas con los requisitos y costos asociados al movimiento de tierra y agua.

Estimación

Use el diseño nuevo para calcular los volúmenes de movimientos de tierra y generar la licitación del proyecto.

Nivelación y Conformación

Nivele el campo nuevo usando el diseño de campo como modelo de control de maquinaria con el sistema Trimble FieldLevel II.

Verificación y gestión

Use Trimble WM-Topo para elaborar mapas de las curvas de nivel reales de su campo nuevo para proyectos futuros de mantenimiento o gestión del sistema de drenaje.

El sistema Trimble® WM-Topo™ Survey es un dispositivo manual portátil para la toma de datos topográficos que le permitirá trabajar en zonas de dificil acceso como zanjas, terrenos escarpados, zonas embarradas ocampos con cultivos ya sembrados. Los datos recopilados le permitirán crear un levantamiento topográfico para gestionar el riego de la forma más óptima posible.

WM-Topo Survey

Key Features

Portatil

El sistema WM-Topo le permite trabajar en zonas inaccesibles para cualquier vehículo mediante un dispositivo portátil manual

Rápida amortización

Podrá realizar levantamientos topográficos durante todo el año y en cualquier tipo de terreno, lo que le ayudará a amortizar la inversión del equipo en muy poco tiempo.

Transferencia inalámbrica de datos

Los datos ecogidos con el sistema WM-Topo se pueden transferir a través de una memoria USB, enviarlos a Connected Farm Works Software® de forma inalámbrica o a la pantalla Trimble FmX® para crear un modelo 3D del campo.

Se acopla con los sistemas de drenaje y nivelación

Los modelos de superficies creados a partir de los datos topográficos recogidos pueden ser utilizados pararealizar los trabajos de drenaje con la solución WM-Drain™ o para crear un diseño de nivelación para su uso con el sistema FieldLevel II™.

 

Sistema de toma de datos, diseño y nivelación de terrenos automatizado El sistema de Trimble AgGPS FieldLevel II proporciona tecnología de nivelación 3D para la agricultura.

FieldLevel II

Key Features

El sistema FieldLevel™ II agiliza el trabajo de realizar un levantamiento topográfico, el diseño y la nivelación de cualquier proyecto de nivelacion de terrenos. Además proporciona dos método  de trabajo. FieldLevel II ayuda a optimizar el manejo del agua mejorando los rendimientos, la cantidad de agua y la productividad de la granja. Entre sus funciones incluye:

Nivelación

Survey

Realiza un levantamiento del campo,  crear límites, puntos interiores y superficies con facilidad, y calcule e informe sobre la superficie real del área del levantamiento, para una cobertura de campo óptima y diseños de superficie precisos.

Diseño
Genera la mejor opción usando la tecnología Autoplane. Define la pendiente primaria y transversal, así como rumbo y utiliza el software WM-Form para diseños más complejos.

Nivelación

Trabaja en automático accionando las válvulas hidráulicas del apero en cualquier tipo de tractor. También puede trabajar con niveladoras de doble control o traillas en modo tándem para aumentar la productividad de sus proyectos de nivelación.

Diseño e Instalación

Survey
Genera topografía en 3D usando el  módulo FieldLevel II Survey and Design.

Diseño
Usando la vista en 3D analiza la forma del campo, el contorno, dirección de la pendiente y más información con el software Farm Works Surface™.

Defina el punto de inicio, los intervalos verticales y la capacidad de radio de giro de la máquina que está utilizando y Surface determinará la ubicación óptima para sus tuberías de drenaje.

Instalación
Use Trimble Autopilot™ para mantener el tractor por la línea de nivelación que esta usando.

 

Productos Servicios

Pulverización y abonado

Bien esté pulverizando o abonando, el objetivo es dispersar la cantidad óptima en los lugares correctos. Nuestra solución de abonado y pulverización le permite generar mapas de prescripción en la oficina para luego distribuirlos de manera precisa en el campo. La pulverización y el abonado de dosificación variable optimiza los insumos, lo que repercute en un mayor beneficio y sostenibilidad que su explotación agradecerá.

 

Productos y Soluciones

El sistema Field-IQ realiza el control automático de dosis y secciones para aumentar la productivdad de la siembra, tratamientos y abonado.

Field-IQ

Key Features

El sistema Field-IQ trabaja con las pantallas Trimble TMX-2050 , FmX® y CFX-750™. El sistema Field-IQ™ proporciona funciones de agricultura de precision para sus trabajos de control de dosis y secciones, incluyendo:

Control de dosis variable

  • Ahorra en costes de insumos al ver y controlar al mismo tiempo hasta 6 materiales diferentes para plantar semillas con precisión, aplicar fitosanitarios y distribuir fertilizantes.
  • Mantiene registrados todas las aplicaciones.
  • Ajuste manualmente la población de semillas, la dosis de abonado o de pulverización o use un mapa de prescripciones creado con el software Farm Works ™ Mapping.
  • Para una aplicación de fertilizantes más eficiente, agrege el sistema GreenSeeker®.

Control automático de secciones

  • Aumente sus beneficios evitando el solapamiento innecesario y eliminando gastos de insumos usando el control automático o manualde secciones.
  • Controla automáticamente hasta 48 secciones individuales para sacar la máxima eficacia.
  • Visualice dónde se ha producido el solapamiento y cuánto ha sido.
  • Elimina el solapamiento agregando los sistemas de control de semillas en plantadoras Tru Count Air Clutches® y Tru Count LiquiBlock™ Valves

Control de altura

  • Mantiene siempre la misma altura cuando esta pulverizando, minimizando el impacto mediambiental y reduciendo la fatiga del operador eliminando la necesidad de controlar la altura manualmente
  • Ajuste automático de la altura con sensores que miden la distancia entre el la planta y la barra.
  • Evita aplicaciones indeseadas a los cultivos vecinos.

Monitoreo de semilla

  • Monitorea en tiempo real la información de las semillas evitando el sobrecoste con problemas de siembra.
  • Permite visualizar los resultados de la siembra, como singulación, poblacion, multiples, espaciado, etc.

El sensor de cultivos GreenSeeker® es un sistema de aplicación de dosis variable y mapeo de vigor que ofrece una forma mucho más eficiente y precisa de administrar los insumos de cultivos, tales como el nitrógeno, aplicando la cantidad preciso, en el lugar correcto y en el tiempo adecuado

 

GreenSeeker

Key Features

El sensor de cultivos GreenSeeker® es un sistema de aplicación de dosis variable y mapeo de vigor que ofrece una forma mucho más eficiente y precisa de administrar los insumos de cultivos, tales como el nitrógeno. El sistema verifica en tiempo realla cantidad de nitrógeno que está disponible en el suelo usando cálculos agronómicos complejos denominados NDVI. Entonces GreenSeeker puede determinar la prescripción de fertilizante a administrar al instante por el aplicador de manera que se aplique la cantidad de nutrientes correcta que necesita la planta.

Beneficios que aporta el uso del sistema GreenSeeker:
  • Mejora el rendimiento y aumenta la rentabilidad por hectarea
  • Toma en cuenta la variabilidad presente en los campos
  • Las condiciones actuales del cultivo son usadas para determinar las dosis de fertilizante
  • Las dosis de aplicación se ajustan automáticamente según las lecturas tomadas por los sensores a medida que la pulverizadora se desplaza por el campo
  • A menudo puede ser utilizado con sistemas de control de dosis existentes
  • Funciona en cualquier condición metereológica, de día o de noche
  • De fácil instalación, calibración y uso
Productos Servicios

Cosecha

La cosecha es la culminación de todos los esfuerzos durante la campaña. Nuestra solución de cosecha le permite ver los datos de rendimiento en tiempo real, incluso los datos de humedad para determinar si es necesario un secado adicional. Además de eso, genera registros anuales para comparar entre campañas y la tendencia a largo plazo para afinar la cosecha del próximo año.

Productos y Soluciones

Con el Monitor de rendimiento Trimble®, usted puede obtener con precisión tanto el rendimiento como los datos de humedad del cultivo en tiempo real (información crítica para todas las operaciones de agricultura de precisión). Analizando los datos recogidos podrá gestionar el cultivo y tomar la mejor decisión para la campaña siguiente.

Yield Monitoring

Key Features

Con el Monitor de rendimiento Trimble®, usted puede obtener con precisión tanto el rendimiento como los datos de humedad del cultivo en tiempo real (información crítica para todas las operaciones de agricultura de precisión). Analizando los datos recogidos podrá gestionar el cultivo y tomar la mejor decisión para la campaña siguiente.

En el campo

Durante la cosecha, se puede ver, mapear, registrar el rendimiento y la humedad de la cosecha en tiempo real para conocer al instante las condiciones de su cultivo.

Las funcionalidades dependen de que pantalla Trimble esté usando

  • Seguimiento de la variedad: Mapear y comparar el rendimiento de las diferentes variedades de semillas de todo el campo.
  • Seguimiento de la humedad: Determinar si el grano tiene que ser almacenado o secado en base al contenido de humedad en el campo.
  • Seguimiento de la carga: Anote lacantidad de grano recogido y cargado en los camiones.
  • Anchura de corte automática: Ajuste el ancho de corte de forma automática al desplazarse por los campos de formas irregulares, pasadas terminadas en punta u otras áreas previamente cosechadas para evitar errores en los cálculos de rendimiento.

En la oficina

Piense en su mapa de rendimiento como una evaluación de su cosecha. Puede importarlo al software de agricultura de precisión FarmWorks® para ver y evaluar los rendimientos.

Podrá identificar las áreas de alto y bajo rendimiento, determinar la mejor variedad de semillas, generar mapas con los datos reales de carga y generar informes.

Planificación

La evaluación del rendimiento de la cosecha le ayudará a desarrollar un plan de gestión de sus campos para los próximos años. Utilice el mapa de rendimiento en el software de agricultura de precisión FarmWorks® para determinar el por qué de los distintos rendimientos en las diferentes zonas cultivadas y planificar una estrategia para la preparación de la tierra y la siembra.

Los datos generados por el monitor de rendimiento le permitirán crear mapas de dosificación variable, calcular el presupuesto de las semillas a utilizar, los costos de los fertilizantes y/o productos químicos o crear un plan óptimo para la gestión del agua.

 

Un sistema de guiado asistido de altas prestaciones y un precio asequible. Cuando esté trabajando con su vehículo, el sistema EZ-Pilot moverá la dirección por usted con ayuda de un compacto motor eléctrico usando alguna de las pantallas Trimble, manteniendo la línea y mejorando la productividad del trabajo.

EZ-Pilot

Key Features

El sistema de dirección asistida Trimble EZ-Pilot® proporciona alta precisión a un precio asequible. El sistema dirige la dirección del vehículo mediante un motor eléctrico compacto integrado en la columna de la dirección utilizando la pantalla de guiado Trimble para mantenerse en la línea y mejorar su eficiencia. Éste versátil sistema de dirección asistida es ideal tanto para aplicaciones agrícolas en cultivos extensivos de baja precisión así como para aplicaciones de cultivos en hileras de alta precisión.

Ventajas del uso de Trimble EZ-Pilot

  • Reduce la fatiga del operador y aumentar la seguridad
  • Operar día o de noche y en malas condiciones de visibilidad
  • Realiza los trabajos de forma rápida y precisa

Tecnología de compensación T3

  • EZ-Pilot utiliza sensores T3 para calcular la posición real del vehículo y ayudar a minimizar saltos y superposiciones en áreas con terreno ondulado, pendientes y terreno accidentado

La pantalla Trimble® TMX-2050 ™ es el último modelo de la gama de pantallas de guiado. Proporciona todas soluciones de agricultura de precisión.

TMX-2050

Key Features

La pantalla Trimble® TMX-2050 ™ es el último modelo de la gama de pantallas de guiado. Basado en el popular sistema operativo Android ™, la pantalla TMX-2050 ofrece una interfaz de usuario completamente nueva e intuitiva que permite a los agricultores facilitar las tareas, así como proporcionar todas soluciones de agricultura de precisión a medida que aumenten sus necesidades.

Control

  • La pantalla Trimble® TMX-2050™  le permite trabajar de manera más productiva. Toma el control completo de sus tareas con un sistema que le proporciona la seguridad y confianza que usted necesita. Porque su negocio es demasiado importante para llevarlo al azar.

Clarity

  • Basado en el sistema operativo Android™, proporciona flexibilidad para elegir la aplicación que necesite usar en cada trabajo FmX® Plus or Precision-IQ™. La App FmX Plus continúa con el mismo menú y método de trabajo que la pantalla Trimble FmX, por lo que no es necesario aprender a manejar un nuevo software.  La App Precision-IQ ofrece mejores gráficos y un sencillo interfaz diseñado especialmente para la pantalla TMX-2050™ y para el agricultor de hoy en día.

Certainty

  • Los servicios de corrección de Trimble lideran la industria en precisión y seguridad, a la vez que maximizan cada pasada y aumentan su eficiencia. Nuestro servicio de corrección CenterPoint® RTX ™ permite una precisión exacta y repetible de 1.5 “(3.8 cm), mientras que nuestro servicio de corrección RangePoint ™ RTX proporciona una precisión de pasada a pasada de 6” (15 cm) y 20 “(50 cm ) de precisión repetible. Nuestro servicio xFill ™ también permite a los usuarios de RTK continuar recibiendo datos de ubicación precisos en caso de cortes temporales de radio o de Internet.

Productos Servicios